Un comentario el “Centralismo

  1. Intentaré resumir lo más que pueda:
    1º El “pueblo catalán” no existe más que como entidad metafísica. ¿Quién es catalán? ¿Quien NACE en Cataluña? ¿Quien VIVE en Cataluña? ¿Quien HABLA catalán? ¿Quien TIENE 8 apellidos catalanes?
    2º Históricamente Cataluña NUNCA ha existido como nación. Tendría más sentido la independencia de León que la de Cataluña.
    3º Los gobernantes actuales NO representan a TODO el pueblo catalán, en caso de que este existiera. Representan a menos de la mitad, que son los “buenos”, y desprecian al resto, que son los catalanes “de segunda”.
    4º Los políticos supremacistas catalanes llevan años gobernando CONTRA los habitantes de la Comunidad Autnónoma de Cataluña. Regando con subvenciones millonarias medios periodísticos y asociaciones “culturales”, al tiempo que desatienden servicios básicos. Además, parece que la corrupción de PP y PSOE es muy mala, pero la de los partidos catalanes es irrelevante.
    5º La comparación de la viñeta es tramposa porque un hombre y una mujer son dos sujetos preexistentes, diferenciados, independientes y autónomos. Una comparación más acertada sería, por ejemplo, la un brazo intentando separarse de un cuerpo, con todo lo que esto implicaría.
    6º Un proceso de secesión no puede responder a una mayoría democrática de 51% (que ni siquiera tienen todavía, aunque la alcanzarán). Si hoy nos separamos con un 51% y dentro de 10 años caemos al 48%, ¿nos volvemos a unir? ¿Y así hasta cuando? ¿Y cuantas veces?
    7º Que el nacionalismo haya mutado en independentismo, y que el independentismo siga creciendo se debe simplemente al proceso de ingeniería social aplicado desde hace 40 años desde la educación y los medios de comunicación.
    8º Con más autogobierno no se soluciona la cuestión, pues hace mucho que ERC+herederos del pujolismo no lo quieren, es más, lo desprecian. Y si lo aceptan, es para ganar tiempo y dinero para volver a intentar la independencia en el medio plazo con más medios y apoyos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .